Medir la glucosa desde el móvil

Publicidade

Una gran parte de la población humana padece de diabetes y no todos lo saben. Sin embargo, para quienes ya lo han descubierto, una forma eficaz es medir la glucosa desde el móvil, ya que es un método fácil y seguro. Hacerlo de manera periódica es importante para chequear los niveles de la azúcar en la sangre.

Además, cuando se mide la glucosa en pacientes con problemas de diabetes, se puede reducir en gran manera un descontrol inevitable de la misma. Si tú también sufres de esto y deseas algo con lo que medirla cómodamente, entonces debes seguir leyendo este interesante post.

Aplicaciones para medir la glucosa con el móvil

Como parte del tratamiento para controlar los niveles altos de azúcar, se ha recomendado medir la glucosa en ciertos periodos. De esta manera, podremos saber cuándo es el momento indicado de aplicar una inyección de insulina o de un tratamiento más fuerte. Pero como son aproximadamente unas tres o cuatro veces al día que debe medirse, es apropiado contar con una aplicación efectiva en el móvil.

Publicidade

Por eso, te presentaremos una lista con las aplicaciones para medir la glucosa desde el móvil que pueden encajar con tus necesidades. Son las más populares, así que hay buenas recomendaciones sobre ellas. Toma nota.

FreeStyle LibreLink

La primera aplicación que se ha vuelto tendencia en el mundo de la tecnología es la de FreeStyle. Uno de los principales atractivos de esta aplicación es que requiere de un sensor en la piel durante dos semanas. De esta manera se recopilan los datos, para mirar los niveles de la glucosa en un periodo de cada 8 horas.

gluQUO

La segunda mejor aplicación para medir la glucosa es la de gluQUO, la cual está diseñada para proporcionarnos toda la información sobre nuestro nivel de azúcar. Por ejemplo, es capaz de utilizar la información de la comida que vamos consumiendo durante el día, así como de las calorías que añaden. Es sencilla de usar y además la visualización de su formato es muy agradable para todo usuario.

Publicidade

Blood Glucose Tracker

En esta tercera app para medir la glucosa desde el movil es un requisito fundamental que sepas el idioma inglés. Casi todos los resultados y la información que esta refleja son en inglés, por lo que es necesario tener los conocimientos básicos. Algo que suele interesar a los usuarios es que esta aplicación está en gráficas. Un estilo que es fácil de entender para cualquier usuario.

Además, con blood glucose puedes guardar copias en el mismo móvil para las próximas consultas médicas. O incluso, para compartir directamente con tu médico de cabecera.

Importancia de medir la glucosa desde el móvil

Para muchos afectados por la diabetes hoy día, tener que ir a un centro médico para chequear la glucosa resulta incómodo. Especialmente si estos no cuentan con suficiente tiempo como para esperar un buen rato. En vista de eso, se han creado diferentes aplicaciones móviles que permiten medir la glucosa de forma segura.

Si te consideras alguien muy activo, seguramente agradecerás que existan estos métodos, pues lo puedes usar en la comodidad de tu hogar. Además, a cualquier hora del día, estés donde estés, será fácil porque estará contigo en todo momento, en tu móvil. Es muy importante que lo hagas, ya que así no se te pasará medir la glucosa y estarás más prevenido.

Por otra parte, cuando cuentas con un dispositivo móvil, las aplicaciones que puedes descargar en él serán de gran ayuda hasta para seguimientos de salud. Esto es de gran importancia para reducir los riesgos y problemas mayores con la azúcar y esta afección de la diabetes.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *