Publicidade

Cuándo surgió el béisbol en el mundo

La verdad es que hasta hoy existen algunas divergencias sobre Cuándo surgió este deporte en el mundo. Todos saben que el béisbol moderno que todos conocemos empezó en los Estados Unidos, pero estudios realizados indican que el surgimiento pudo haber acontecido mucho antes en diversas civilizaciones.

En el post de hoy, conoceremos un poco más de la historia del deporte Rey, el cual es jugado en muchos países de América Latina tal como Cuba, Venezuela, Panamá, República Dominicana, entre otros. 

Publicidade

¿Vamos a echarle un vistazo? 

La historia por tras del deporte

La historia del deporte Rey es un poco incierta. Estudios comprueban que hace millones de años atrás diversas civilizaciones ya jugaban con un palo y una pelota. Rastros de eso fueron encontrados en las civilizaciones egipcias y persas.

Con el tiempo esta práctica se fue expandiendo a occidente gracias a las invasiones musulmanas. Pero si hay algo que podemos afirmar es que el deporte comenzó a coger forma en Inglaterra en el siglo XVIII. Pero no cabe duda alguna que el béisbol se hizo realmente famoso en los Estados Unidos. Siendo que en el año 1839 fue diseñado el peculiar formato de su campo por Abner Doubleday. Hasta los días actuales se usa la misma forma de campo. 

Publicidade

Lo que si la historia confirma es que el deporte como tal, la fecha de cuando surgió fue en 1845 en los Estados Unidos ya con todas sus reglas definidas.

De que se trata este deporte 

En pocas palabras podemos decir que este deporte es bien completo, el cual exige fuerza, agilidad y velocidad

Se trata de un taco y una pelota, que por cierto a pesar de ser bien pequeña es muy dura. El juego está compuesto por nueve entradas, donde un equipo ataca y el otro defiende. A lo largo del juego los equipos se van alternando para defender y atacar. 

Cuando el equipo está en la defensa su objetivo principal es que los adversarios no hagan puntos. El juego solo se termina cuando los dos equipos completan las 9 entradas. 

Jugadores importantes del mundo de béisbol

  • Oscar Charleston: Este jugador fue una leyenda del béisbol. Se destacó durante los años de la Liga Negra, el cual era un campeonato segregado del deporte. Fue electo tres veces para el All Star Game;
  • Walter Johnson: Hasta hoy este jugador es recordado. Su actuación en el deporte fue brillante. Es considerado uno de los más victoriosos de la MLB con nada más y nada menos que 417 triunfos. 
  • Cy Young: Para los amantes de la historia del béisbol tal vez este nombre no sea extraño. Fue una leyenda del arremesso en la MLB. Tanto es así que su nombre figura desde 1956 en el premio de mejor pitcher de la temporada.

Que fue la Liga Negra

Muchos jugadores afro descendientes se unieron al seren discriminados de la Grandes Ligas americanas y fue ahí cuando surgió la Liga Negra en 1920.

En realidad no había ningún documento que afirmaba que jugadores de la raza negra estaban impedidos de jugar en las Grandes Ligas, pero los equipos siempre eran descartados de las grandes competiciones. 

Debido a esto fue entonces que se crio la Liga Negra donde apenas participaban jugadores negros, la cual duró hasta el 1931. 

Publicidade

Espero hayas disfrutado el post de hoy y ahora que ya sabes un poco más de la historia, ¿cuándo crees que surgió? Déjame saber tu opinión en los comentarios.


Lea nuestros artículos de béisbol: Ver béisbol en el móvil con la aplicación; 3 App para ver béisbol; Béisbol cual es su origen; Como se juega Béisbol

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *