Béisbol cual es su origen

Publicidade

Este deporte es uno de los practicados en gran parte de América Latina y por supuesto en los Estados Unidos

Su origen aún hoy en la actualidad todavía tiene discrepancias, pero lo más cierto es que se originó en los Estados Unidos. 

Si eres fan de béisbol, acompáñame en este recorrido por la historia del deporte Rey. 

Publicidade

Historia del béisbol

Cuando decimos que la historia es incierta es porque hay pruebas contundentes de que hace millones de años atrás nuestros ancestros ya jugaban con un palo y una pelota. Fueron encontradas evidencias de esto en las civilizaciones egipcias y persas.

Luego esta práctica fue llegando a occidente gracias a las invasiones musulmanas. Lo que sí se puede afirmar es que el béisbol como tal, ya hablando de un deporte con reglas y todo más, comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII

Y claro está, el deporte se hizo realmente famoso fue en los Estados Unidos. Lugar donde también surgió el béisbol moderno que hoy todos conocemos, siendo en el año de 1839, Abner Doubleday hizo el diseño del famoso formato del campo. 

Publicidade

Con esto vemos, que formalmente este deporte surgió en el año 1845, ya con todas sus reglas definidas.

Cómo surgió la MBL

La MBL es la sigla de la Major League Baseball que en español significa Grandes Ligas de Béisbol. Esta es la organización profesional más antigua que ya ha existido en este deporte.

Cuando surgió, contaba con 30 equipos divididos entre la Liga Nacional de Béisbol que fue creada en 1876 y la Liga Americana en 1901. En el año 2000 ambas ligas se juntaron creando una sola. Su sede principal está localizada en Canadá y los Estados Unidos

Actualmente, la MLB sigue formada por 30 equipos, los cuales juegan 169 partidos en cada temporada. Un dato bien curioso, es que la MLB ya alcanzó el récord de más de 70 millones de espectadores en 2018. 

05 grandes jugadores que marcaron la historia del béisbol

  • Luis Manuel Castro: Nacido en Medellín, Colombia en el año 1876. Marcó la historia del deporte al ser el primer jugador de América del Sur en jugar en la MBL. Además de causar controversias sobre su lugar de origen, yá que algunos pensaban que fue en Venezuela, otros en los Estados Unidos, hasta que se pudo comprobar que realmente fue en Colombia. 
  • Armando Marsans: Nacido en Matanzas, Cuba en el año 1887. Su debut ocurrió en el equipo Almendares en su tierra natal. Luego en 1911 entró para las Grandes Ligas. Luego de su desempeño en los Estados Unidos, regresó a su país y se convirtió en director de equipos profesionales. 
  • Alejandro Eloy Carrasquel Aparicio: Este famoso jugador venezolano nació en la ciudad de Caracas en 1912. Fue el primer venezolano en participar de las Grandes Ligas en el año 1939. Un dato curioso es que era conocido por las personas más allegadas como el “Patón”, ya que su número de zapato era bien grande. 
  • Hiram Gabriel Bithorn Sosa: Otro gran jugador que marcó las páginas de la historia al convertirse en el primer puertorriqueño a jugar en Grandes Ligas, debutando en los Estados Unidos en 1942.
  • José Denis Martínez Ortiz: Jugador nicaraguense que llevó el nombre de su país bien en alto al jugar en las Grandes Ligas. En toda su carrera profesional ganó 245 partidos. 

Como hoy pudimos ver tal vez el origen del béisbol no sea del todo claro hasta hoy, pero lo que sí sabemos es que es uno de los deportes más queridos en el mundo. 

Leia todos nossos artigos sobre Beisebol: 3 App para ver béisbol; Ver béisbol en el móvil con la aplicación; Cuando surgió el béisbol en el mundo; Próximos juegos de béisbol

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *