Publicidade

7 consejos para ahorrar en ajuar de bebé

Sabemos que con la llegada de un bebé en casa aumentan nuestras responsabilidades y claro, nuestros gastos también. Todo lo relacionado a bebés acaba se tornando mucho más caro, desde las ropitas, productos de higiene, en fin todo. 

Pensando en eso, en el post de hoy te traigo algunos consejos de como ahorrar en ajuar de bebé. Sé que te puede sonar algo medio complicado o difícil, pero creeme que si es posible. ¡Veamos!  

Evite gastos compulsivos 

Sobre todo cuando somos mamás por primera vez, entramos a las tiendas y simplemente queremos comprarlo todo. 

Publicidade

Lo mejor es hacer una lista con las cosas básicas que vas a necesitar, y claro siempre acabas comprando una que otra cosita que no estaba en la lista pero te gusto. La lista hará que te organices mejor y al mismo tiempo ahorrar comprando solo lo necesario. 

No hace falta comprar prendas de marcas

Se que muchas veces nos podemos dejar llevar por las ganas de comprar ropas para el bebé que sean de marca.

Los bebés crecen continuamente día a día y acaban perdiendo la ropa muy fácilmente. Por lo que no vale la pena comprar prendas de marcas que son más caras, a veces solo por el nombre que está en la etiqueta.

En las grandes tiendas, podemos encontrar ropas de calidad y confortables para nuestro bebé a precios más accesibles. Este consejo siempre será muy valioso a la hora de ahorrar en ajuar de bebé. 

No exagerar a la hora de comprar ropas para el bebé 

Los bebés crecen muy rápidamente y más aún cuando están recién nacidos. Lo mejor es comprar lo necesario para los primeros días y después a los pocos ir viendo que va a necesitar. 

La ropita de recién nacidos puedes comprar bien poca y optar por comprar más prendas mayores de tamaño 2 meses en adelante. Si aún le queda grande pues no importa, se le guarda. 

Publicidade

Piezas básicas que es bueno que tengas:

  • Gorros;
  • Bodys;
  • Pijamas; 
  • Médias;
  • Conjunto de paseo;
  • Manta.

El bebé puede usar prendas que fueron de otros niños de la familia

Muchas veces conocemos a otros niños en la familia y los papás guardaron la ropa que estaba en perfecto estado. Es una excelente opción para quien quiere ahorrar en ajuar de bebé.

Si la ropa lleva algún tiempo guardada, basta con lavarla con el jabón adecuado para bebé y estará lista para usar. 

A la hora de comprar cuna, sillas o portabebés

En este caso sucede lo mismo que lo dicho anteriormente. Antes de comprar cualquiera de estos artefactos que son muy necesarios, averigua con personas conocidas si tal vez tienen alguno de ellos en buenas condiciones y no lo utilizan más

Tal vez lo consigues mucho más barato o hasta regalado. 

Sé más práctica

Antes de comprar cualquier objeto para el uso con el bebé, analiza primero si realmente hace falta y si es funcional. Muchas mamás, sobre todo las primerizas, acaban comprando cosas que después no son útiles  y acaban quedando tiradas en un rincón. 

Siempre busque practicidad y comodidad para su bebé antes de comprar cualquier cosa.

Publicidade

Busque ayuda de otras mamás

En este caso puedes contar con la ayuda de tu suegra, amigas próximas o hasta tu mamá. Ellas tienen más experiencia y podrán ayudarte mejor a la hora de comprar las cosas para el ajuar del bebé. De manera que compres todo lo necesario y ahorrando

Hoy en día como están las cosas, cualquier cantidad de dinero que podamos ahorrar ya será de gran ayuda.

Ver nuestros artículos:

Aplicación Gratis para Prueba de Embarazo

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *