Publicidade

5 mejores formas de ganar dinero viajando

Creo que a la mayoría de las personas nos gusta viajar, conocer otros lugares, personas, comidas, y mucho más. ¿Te imaginas poder hacer eso y además ganar dinero? Salir por el mundo afuera y dejar de lado la rutina puede ser el sueño de mucha gente.  

Pero viajar al fin y al cabo es algo costoso que no todos tienen la oportunidad de realizar. Lo que tal vez no sepas es que hay diversas maneras de ganar dinero viajando, donde podrás ganar una renta extra o quien sabe hasta dedicarte a ello.

¿Y tú, estás cansado(a) de tu trabajo actual o buscando maneras de ganar fuera de lo convencional? Pues bien, en el post de hoy te enseñaré las 5 mejores formas de ganar dinero viajando. ¡Siga leyendo!

Publicidade

Trabajando en cruceros

Conseguir un trabajo en un crucero puede tornarse una experiencia única e inolvidable, además de ser una oportunidad increíble. ¿Te imaginas poder recorrer el mundo a bordo de un crucero y conocer lugares maravillosos? ¡Puede ser tu gran oportunidad!  

Sabemos que no es un trabajo fácil y puede llegar a ser muy cansativo. Lo bueno es que en las paradas en los puertos, los empleados que están a bordo tienen un receso para que puedan visitar las ciudades. Así en cada puerto puedes tener una experiencia diferente. 

Y las ofertas de empleo dentro del crucero son bien variadas tales como cocinero, camarero, recepcionista, DJ, masajista, bartender y entre otros. 

Alquilando tu hogar

Si posees tu propia casa, en cuanto viajas la podrás alquilar. Esto se puede convertir en una manera de ganar un dinero extra. Si no sabes cómo hacerlo, en internet puedes encontrar varios sitios web que te ayudarán con la parte burocrática para alquilar la casa por cortos periodos de tiempo. 

Siempre recuerda que se recomienda dejar a alguien de tu confianza que se encargue de recibir a los huéspedes y de checar si todo está bien cuando estos se vayan. Como también puedes contratar a alguien para que se encargue de la limpieza de la casa mientras no estés. 

Publicidade

Trabajando con fotografía 

Si tienes aptitud para la fotografía y se te da bien, hay varias maneras de ganar dinero haciendo lo que te gusta. Entre ellas, está vender las fotos que hagas durante el viaje para páginas de internet especializadas, que lo utilizaran en su banco de imágenes. Algunos de estos sites son: 

  • Shutterstock;
  • iStock Photo;
  • Fotolia;
  • Dreamstime. 

Pero antes de empezar, debes tener conocimiento de algunas cosas. Cada una de estas páginas trabaja a su manera y tiene peculiaridades diferentes. Por lo general, siempre hay que realizar una inscripción y encaminar algunas fotos para que realicen una evaluación del contenido. 

Si pasas por la evaluación inicial, el dinero que ganes va depender de los downloads de las fotos. Cuanto más tengan, más alto será el valor. 

Encuentra trabajos de temporada 

En las ciudades más turísticas alrededor del mundo, siempre cuando es temporada alta necesitan de más personal para trabajar y atender a los visitantes. En este sentido, puedes encontrar trabajo en restaurantes, tiendas, cafeterías, o hasta mismo en hoteles o hostales. 

Si deseas trabajar de esta manera, averigua cuales son las temporadas altas y contacta directamente con el lugar. Ofrece tus servicios, cuenta cuales son tus capacidades y porque deseas aquel empleo por poco tiempo. Es una buena opción para quien no quiere estar mucho tiempo en un lugar. 

Cuidando a los animales

Si ya tienes amor por los animales y te gusta cuidarlos, puedes transformar esto en un trabajo. Muchas personas a veces necesitan viajar o tienen algún evento importante y no tienen con quien dejar sus animales de estimación. Como también su rutina diaria puede ser una locura y no les queda tiempo para sacar a pasear a su pet. 

Siendo así, hoy en día existen páginas en internet donde realizas una inscripción y empiezas a ofrecer tus servicios de cuidador de pet. Algunas de estas páginas son: PetBacker, Gudog e DogBuddy.

Publicidade

Dependiendo de la ocasión, podrás hospedar gatos y perros en tu casa como una especie de hotel mientras sus dueños viajan. Este trabajo tiene muchas ventajas, entre ellas es que recibirás los pagos en un corto tiempo. Para quienes les gustan los animales este es un trabajo bien placentero. 

Como pueden ver, existen muchas formas de tener una renta extra viajando, donde puedes conocer el mundo y porque no, hasta divertirte muchísimo. 

Y tú, ¿Ya has trabajado alguna vez de esta manera? Cuéntame en los comentarios.  

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *